domingo, 7 de julio de 2013

Mi abuelo dirigible

Pedro y Juan son el nombre de mi abuelo y mi hermano, respectivamente.

 Ambos, según mi madre, son tal para cual y, la verdad, ahora que me fijo yo también pienso igual.

Según Juan, mi abuelo es un gigante igualito a los de los cuentos que yo le leo por la noche. Para él, mi abuelo mide dos o incluso casi tres metros, pero tened en cuenta que Juan es muy pequeño... 

Lo que más le llama la atención a mi hermano es su nariz de patata, pero sobretodo sus ojos azules como el cielo. Su piel es muy morena. “Abuelo, ya te has tostao de nuevo” grita Juan cada vez que le ve nada más entrar. Y sí, su pelo es blanco como cualquier hombre de su edad, aunque tiene una calva en la coronilla que reluce cuando se pone bajo una lámpara y los mechones cortos caen a los lados como una cascada.

A mi hermano le gusta mucho la barriga redonda de mi abuelo en la que, cuando ambos están en el sofá, se queda dormido como si fuera su almohada. Y lo que más odia Juan es lo que tiene en la barbilla,  “Como pinchas abuelo, mira como tengo la cara por eso” le recrimina cuando le besa, señalándole los pinchos de su barba.

Pero como ya os he dicho, son tal para cual. Y mi abuelo; sí, Pedro, da igual el comentario que suelte Juan que el pone mueca de bobo y se ríe sin parar. Si el nieto quiere ir a caballo, pues a caballo se ha dicho; si el niño quiere correr, pues mi abuelo se bebe su poción para transformar los huesos en hierro, le da un beso a mi abuela que pone cara de “así vas mal, querido Pedro” y allá que va él el primero. Muchas veces he llegado a preguntarme que quién era más niño, si el nieto o el abuelo. Pero para colmo es como mi hermano le tiene adiestrado; no, si al final le tendré que pedir consejo...


Son como uña y carne, y mi abuelo parece que no tiene ojos para otra persona o animal. “Tu hermano, el  jodio, es muy cabrito” me comenta mirándome con complicidad cuando el pequeño se va. “Sí, abuelo, pero anda que no te lo pasas bien ni ” le respondo dándole un codazo y sabiendo que lo dice para fardar. 

2 comentarios:

  1. Jaja, que buena historia, pienso lo mismo con mi primo y mi abuelo jaja.
    Muy bien relatado, me encanta como escribes.
    P.d: Sin querer he borrado tu comentario de la entrada de Hush, hush. Pero gracias por comentar de verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pelin tarde jajaja pero gracias por tu comentario =D Tranquila, no pasa nada xD Un beso :)

      Eliminar