domingo, 15 de septiembre de 2013

La despedida


Aquí otro nuevo relato, presentado a un concurso que una bloggera realiza por su primer aniversario (Por cierto: ¡Felicidades!) . La imagen/banner que aparece a la izquierda bajo mi perfil llevará a su blog donde toda la información se muestra en ella :)
_______________________________________________________________

Hizo lo que jamás creí que haría. Se dio la vuelta y me miró.

—¿Por qué me has seguido? —inquirió fríamente.

Me quedé quieto, mientras los segundos pasaban. Sus ojos negros me miraban por encima de sus gafas de Sol. Hice afán de hablar, pero suspiré sin encontrar las palabras adecuadas. Era la misma situación que se encontraba el personaje al final de una  película, luego unas frases bonitas y todo solucionado para terminar juntos. Claro, que esto no era una película y nosotros no éramos una pareja corriente. Ella chasqueó la lengua y se llevó el cigarrillo a los labios para dar una pequeña calada.

 —¿Y bien? —dijo sin expulsar el humo—. Has sido tú el que ha gritado mi nombre.

Cigarette | via Facebook
Cerré las manos en puños y la observé. ¿Cuántas veces me había estado preguntado qué tenía ella para que yo estuviera tan enamorado? No era la típica chica, ni siquiera era mi tipo. Pero sin querer había descubierto a una chica adicta al regaliz y a la nicotina, amante de los libros de Edgar Allan Poe y poseedora de una de las sonrisas más bonitas que había visto nunca, de esas que cuando las ves sientes que todo va a ir bien y una tranquilidad te aborda profundamente. Pero ahora no sonreía, sus labios formaban una línea recta y sus ojos continuaban taladrándome con cierta rabia.

 —Yo…

 —No —me cortó arrugando la nariz—. No quiero oír esa típica frase. Paso de todas esas tonterías, las detesto. Solo quiero saber por qué me has seguido.

 —No lo sé —admití frustrado—. ¡No tengo ni la más mínima idea de por qué te he seguido! —exploté—. No sé lo que estaba pensando. Podría decirte que ha sido un acto cobarde, por miedo a que el suelo se fuese a desmoronar cuando he visto que estaba solo; que ha sido egoísta, porque por cada paso que has dado alejándote de mí, miles de punzadas me atravesaban el pecho y yo no aguantaba tanto dolor; o que ha sido impulsivo y estúpido, porque pensaba que con decir tu nombre te ibas a dar la vuelta e ibas a correr hacia mí sin pensarlo dos veces. Pero, reconozcámoslo, tú eres demasiado lista como para continuar con tu idea de marcharte, a pesar de estas explicaciones estúpidas; y yo, aunque soy demasiado idiota como para creer que van a servir de algo, sé que no va a ser así. Por lo que solo te he seguido para poder llevarme un último recuerdo de todo este sin sentido.


Y sin recuperar el aliento, la besé para saborear sus labios una última vez.

3 comentarios:

  1. Jo, es demasiado preciosa. Así no hay quien gane el concurso, joé >:( Está genial :D
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!! =) Bueno... aun queda mucho tiempo hasta que termine el plazo y muchos participantes jajaja Seguro que el tuyo también está genial ;) Muchísima suerte en el concurso! =P Un beso!

      Eliminar